¿Cómo son las hipotecas para no residentes?

Cuando queremos comprar una vivienda pero no contamos con dinero suficiente, lo más habitual es recurrir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo. Existen diferentes tipos de hipotecas en función de muchos factores, la más habitual de las que se solicitan son aquellas que dependen del tipo de interés pero ¿qué ocurre si vives fuera y quieres comprar un inmueble en España?

En este caso, existen unas hipotecas específicas para todas las personas que quieren invertir en nuestro país sin tener la residencia, las hipotecas para no residentes.

En Apialia Costa Daurada te explicamos cuáles son sus características.

Menor financiación

Si una entidad bancaria suele financiar hasta el 80% de un inmueble a un residente, en el caso de los no residentes sólo se obtendrá hasta un 60% del valor del inmueble.

Menos plazos

Los plazos en una hipoteca para no residentes suelen tener un máximo de 30 años, a diferencia de las otras hipotecas cuyos plazos pueden llegar hasta los 40 años

A tipo fijo

Como medida adicional de protección para la entidad bancaria, este tipo de hipoteca suele tener un interés a tipo fijo.

Más requisitos

Para obtener una hipoteca para no residentes hay que cumplir algunos requisitos adicionales a aquellos que se suelen solicitar a los residentes.

Además de la identificación personal con el pasaporte o el NIE, habrá que aportar una certificación de empleo e ingresos, así como la última declaración de los impuestos, junto con una calificación de solvencia en el país de origen e información de otros préstamos si los hay. Además, habrá que aportar la copia de títulos de propiedad tanto en su país de residencia como en cualquier otro país incluido España.

No todos los bancos ofrecen hipotecas para no residentes y aunque en algunas ocasiones hay que entregar la documentación de manera física y por supuesto traducida, en muchas ocasiones también existe la posibilidad de hacerlo de forma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *