Guía para realizar una mudanza sin estrés

Empezar en un nuevo hogar siempre es emocionante, ya que puede significar comenzar una vida independiente, ampliar la familia o empezar en un nuevo trabajo, sin embargo, antes de disfrutar de esa nueva casa,  toca hacer la mudanza.

Para que el proceso de cambiar de vivienda no sea muy traumático, en Apialia Costa Daurada te dejamos una guía para realizar una mudanza sin estrés.

El primer paso para que todo salga bien y no se convierta en un proceso estresante es organizarlo todo con tiempo y poco a poco.

En el caso de que queramos contratar los servicios de una empresa especializada, tenemos que prepararlo con anticipación y pedir varios presupuestos para comparar los precios y los servicios que se incluyen.

Resulta conveniente organizar una agenda y tener una carpeta donde se puedan archivar las tareas pendientes y las que ya hayamos hecho, así como solicitar el día de la mudanza en el trabajo en el caso de necesitarlo.

Antes de empezar: casa nueva

Incluso antes de empezar a preparar la mudanza, es fundamental  medir los espacios en la nueva vivienda para controlar cuáles son los muebles que caben tanto por la puerta como en el espacio disponible. En este punto, tenemos que tener en cuenta si el día de la mudanza necesitaremos algún transporte especial o elementos como grúas, así como permisos especiales.

También es recomendable realizar una limpieza profunda y pintar, además de controlar el cambio y la contratación de los diferentes suministros.

Organización y planificación

Una vez tenemos claro el espacio disponible en la vivienda nueva, habrá que decidir qué es lo que vamos a llevarnos de la vivienda antigua para deshacernos de todo lo que nos sirva o no usemos, que dependiendo de su estado, podremos tirar o donar.

Teniendo en cuenta las cosas que nos vayamos a llevar, empezaremos a preparar todos los materiales necesarios para el embalaje: cajas, papel de burbuja, cinta transparente y de embalar etc.

Lo ideal es ir habitación por habitación y guardar las cosas en las diferentes cajas y anotar dónde pertenece cada caja y qué va en cada caja, así como realizar un inventario para que no se pierda nada durante el traslado.

El día de la mudanza

Antes de realizar la mudanza tendríamos que empezar a consumir todos los alimentos y artículos perecederos, así como dar de baja la dirección antigua. Y el día previo, limpiar y descongelar el frigorífico, preparar un kit con un botiquín y una maleta para cada miembro de la familia con los imprescindibles para los primeros días.

Con esta guía y mucha organización podrás realizar la mudanza sin estrés y empezar cuanto antes en tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *