Lo que se prevé en 2022 para el mercado inmobiliario

El pasado año 2021 terminó con una visión mucho más optimista de lo que comenzó, ya que la recuperación económica una vez que se ha empezado a controlar el coronavirus, ha provocado la vuelta de los inversores internacionales y un incremento de la compraventa de viviendas, así como una bajada en el precio del alquiler.

En Apialia Costa Daurada te contamos todo lo que se prevé en 2022 para el mercado inmobiliario.

Aunque la evolución del mercado inmobiliario va a depender en gran medida de la evolución de la pandemia, tanto en nuestro país como a nivel internacional, las previsiones según los expertos son bastante favorables, ya que hay un incremento en el nivel de ahorro y se mantienen los bajos tipos de interés, por lo que tanto la demanda como los precios, se van a mantener con cierta estabilidad.

Compraventa en 2022

Los dos últimos trimestres de 2021 se han caracterizado por conseguir una estabilidad en los precios y un aumento de la recuperación inmobiliaria, que ha subido hasta el 10%. Según los especialistas, esta estabilidad se va a mantener, al menos durante el primer trimestre del 2022. En el caso de que haya alguna fluctuación en los precios de los inmuebles, se calcula que el descenso sería solo de hasta un 5 % y en el caso de una tendencia al alza, no llegaría al 10%, lo que significa que ni la inversión en construcción ni los proyectos inmobiliarios quedarían afectados.

Alquiler en 2022

Durante los últimos meses de 2021 hubo un descenso con respecto a los precios de los alquileres y es una tendencia que se va a mantener durante 2022 debido a la bajada del Euribor y de los tipos de interés, lo que provoca que haya un mayor interés por la compraventa. No obstante, este descenso no va a ser muy acusado en 2022, aunque hay que esperar a ver cómo termina la regulación del mercado inmobiliario con la nueva Ley de la Vivienda.

En definitiva este 2022 estará marcado por la estabilidad y por una recuperación en el número de transacciones que podría llegar a niveles pre-pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *