El Personal Shopper Inmobiliario: un aliado para comprar una vivienda

Un personal shopper, o lo que en español se podría traducir como “comprador personal”, es por definición, un profesional que se encarga de ayudar en el proceso de compra en diferentes sectores, y que ha llegado al sector inmobiliario en la figura del personal shopper inmobiliario.

En Apialia Costa Daurada te explicamos por qué el Personal Shopper Inmobiliario (PSI) es un aliado para comprar una vivienda.

Aunque esta figura del PSI puede confundirse con la del asesor inmobiliario, lo cierto es que este segundo se encarga de gestionar los procesos de compraventa y trabaja tanto para el comprador como para el vendedor, sin embargo, el personal shopper inmobiliario está especializado en el asesoramiento para los compradores de inmuebles.

Este profesional realiza un trabajo completamente individualizado y personalizado para cualquier comprador que incluye lo siguiente:

  • En primer lugar, realizar una entrevista en profundidad para conocer de primera mano cuáles son los gustos, preferencias y necesidades del comprador. En esta primera fase, es fundamental ganarse la confianza para conseguir una valoración personalizada de lo que necesita el cliente.
  • En segundo lugar, se establecen las características que debe tener el inmueble que se quiere comprar, incluyendo el barrio y los equipamientos y servicios necesarios. Una vez se han definido estos aspectos, se formalizará un contrato en el que aparecerán los servicios determinados y la forma de pago en la que se suele incluir una provisión de fondos.
  • En tercer lugar, el personal shopper inmobiliario se encargará de buscar todos los inmuebles y seleccionar aquellos que se adecuen a los objetivos establecidos, seleccionando e investigando todas las características de la vivienda, incluyendo la documentación de la misma. Una vez elegida una vivienda para comprar el PSI también se encargará de todas las gestiones administrativas incluyendo la reserva y las escrituras ante notario.
  • Por último, nuestro personal shopper inmobiliario nos asesorará con todos los trámites posteriores a la venta para que completemos el proceso con todas las garantías.

En definitiva, si no tienes tiempo ni conocimiento del mercado, el personal shopper inmobiliario puede ser una solución perfecta para conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible y tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *