Ventajas de vivir en Tarragona

En una ubicación inmejorable de la costa mediterránea, se encuentra la ciudad portuaria de Tarragona, que a pesar de ser un centro de atracción turística de primer orden, es un lugar ideal para vivir para aquellos que buscan un lugar con tranquilidad, de tamaño medio y perfectamente comunicado con una de las ciudades principales de nuestro país: Barcelona.

Si estás pensando en mudarte a Tarragona, en Apialia Costa Daurada te explicamos todas las ventajas que puedes encontrar aquí.

Clima mediterráneo

Con una temperatura media de unos 20°C y un típico clima mediterráneo, Tarragona se convierte en una ciudad muy agradable para vivir y poder disfrutar de la vida fuera de casa.

Ubicación estratégica

Además de una ubicación estratégica con respecto al Mediterráneo y su clima, también dispone de muy buenas comunicaciones, ya que dispone de estación del Tren de Alta Velocidad, de un puerto marítimo y de un aeropuerto situado a pocos kilómetros (Reus) para vuelos internacionales.

Patrimonio histórico

Tarragona posee un magnífico conjunto arqueológico, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que es uno de los mayores atractivos para los turistas y los amantes de la historia.

Playas

A su patrimonio histórico, se le suma su patrimonio natural de los 92km de litoral que conforma la Costa Dorada, en la que se pueden encontrar playas fabulosas y calas espectaculares para poder disfrutar del mar y del sol.

Calidad de vida

Tarragona es una ciudad de tamaño medio pero que cuenta con una red completa de servicios,  tanto públicos como privados, donde se pueden encontrar todas las ventajas de vivir en una capital pero sin los inconvenientes de las grandes ciudades. Además, destaca por su alta actividad industrial y petroquímica y cuenta con una universidad pública, la Universidad Rovira i Virgili, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS).

A pesar de que Tarragona se considera una ciudad con una calidad de vida alta, donde se puede disfrutar de una gran oferta cultural y de ocio, así como de una gastronomía de referencia a nivel nacional, el precio de la vivienda es muy accesible en comparación con otras ciudades del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *