En un proceso de compraventa, entran en juego muchos factores que pueden resultar bastante complejos para personas que no tienen la formación o la experiencia adecuadas, por eso, son muchos los compradores o vendedores que acuden a la intermediación inmobiliaria, con el objetivo de contar con un experto que sea capaz de mediar entre el comprador y el vendedor.
En Apialia Costa Daurada, te explicamos cómo ayuda a vender la intermediación inmobiliaria.
Como decimos, la intermediación inmobiliaria es un servicio que presta un profesional inmobiliario, con el que gracias a la formación y al conocimiento del sector inmobiliario, se convierte en una gran ayuda a la hora de vender un inmueble. No solo porque contaremos con un asesoramiento profesional completo durante todo el proceso, sino que además, nos ayudará a gestionar todos los trámites para poder llevar a cabo la compraventa con todas las garantías, reduciendo las complicaciones y facilitando todos los procedimientos.
Dado que el proceso de compraventa supone un desembolso económico importante, es fundamental que se haga a través de un contrato de intermediación inmobiliaria, donde se establecerá, principalmente, que el agente inmobiliario se va a encargar de buscar un posible comprador para el propietario del inmueble, además de definir las tareas y responsabilidades, así como los honorarios a percibir.
Para redactar el contrato de manera que todas las partes conozcan lo que implica esta relación contractual, así como los derechos y obligaciones de cada uno, lo mejor es hacerlo a través de un profesional legal para evitar cualquier malentendido.
Es importante recalcar que este intermediario inmobiliario no es un representante legal y por lo tanto, no estará capacitado para gestionar la venta en nombre del propietario.
Acudir a un profesional que actúe de intermediario inmobiliario, nos facilita mucho el proceso de venta, ya que conoce el mercado y se encargará de buscar todos los compradores potenciales, agilizando el proceso y ayudándonos a conseguir una venta más rápida en las mejores condiciones.