Las nuevas tecnologías no solo nos ayudan en el día a día, facilitándonos la gestión de la información y pudiendo realizar diferentes tareas a través de un dispositivo móvil, sino que muchos sectores han sabido implementar estas tecnologías para mejorar sus procedimientos y ofrecer un servicio mucho más completo y personalizado, es el caso de las agencias inmobiliarias, que han conseguido cambiar la forma de comprar y vender inmuebles incluyendo diferentes tecnologías.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las tecnologías que ayudan a comprar y vender inmuebles.
La importancia de la información: Big Data
El Big Data permite estudiar y analizar toda la información que podemos encontrar en Internet, de manera que podamos obtener datos sobre el mercado, los precios, las condiciones y las ofertas, poniendo esta información a disposición de los clientes.
Ver más allá del inmueble: drones
Cuanta más información podamos ofrecer de un inmueble, más fácil resulta realizar una compraventa. El uso de los drones como herramienta de marketing, con lo que se consigue tener una perspectiva mucho más amplia de la ubicación de la vivienda, así como de cualquier zona común o alrededores, es un valor añadido, ya que ofrece una visión mucho más real de los inmuebles.
Poder visitar un inmueble sin salir de casa: realidad virtual
Poder realizar un tour virtual de un inmueble, no solo ayuda a que el vendedor pueda ahorrarse visitas innecesarias, sino que el comprador puede desplazarse por el inmueble todas las veces que quiera e inspeccionarlo sin salir de su casa.
Transacciones más ágiles y sin desplazamientos: reserva online y firma digital
En la actualidad, los clientes ya pueden firmar contratos de reserva de una vivienda de manera digital y de forma completamente segura, con el consiguiente ahorro de tiempo, ya que no hay que desplazarse a la oficina de la agencia inmobiliaria. Por otra parte, cada vez son más, los documentos que pueden gestionarse sin tener que acudir a ninguna oficina, agilizando los plazos y con total seguridad a través de la firma digital.