Las ventajas de poder construir tu propia vivienda

Aunque el hecho de construir una vivienda desde cero es un trabajo de mucha envergadura y que da muchos quebraderos de cabeza, la posibilidad de poder construir nuestra propia casa, tal y como la hemos soñado, aunque es un proyecto que requiere tiempo y que supone no solo la espera de la construcción sino también de los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo, tiene una serie de ventajas que merecen la pena.

En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las ventajas de construir tu propia vivienda.

Elegir la ubicación

La base de una vivienda es su ubicación, y el hecho de empezar desde cero, permite la posibilidad de poder encontrar una parcela o terreno edificable en la ciudad o localidad que más nos guste, con todos los servicios y equipamientos de los que queramos disfrutar.

Una distribución a medida

Es una de las mayores ventajas de construir tu propia casa, poder elegir no solo el número de habitaciones, baños y el tamaño de las estancias, sino también su distribución, así como si quieres una sola planta o vas a querer garaje y/o buhardilla, etc.

Materiales a tu gusto

Sea cual sea el estilo que prefieras darle a tu vivienda, y dependiendo del presupuesto, podrás elegir el tipo de materiales y los acabados que más te gusten.

Piscina y jardín privados

Poder construir una casa a tu medida, también da la posibilidad de poder tener un jardín dependiendo del tamaño de la parcela y tu propia piscina, consiguiendo una zona de entretenimiento para ti y para los tuyos.

Garantías de obra nueva

Una casa nueva ya cuenta con una serie de garantías establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), y además entrarás en una casa con todo a estrenar y sin necesidad de reformas.

Lo más importante y para evitar problemas, es acudir a una empresa especializada, donde sus profesionales puedan ayudarnos a realizar el proyecto y nos ayuden a tramitar y gestionar todo lo necesario para poder construir nuestra casa con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *