A pesar de que el número de contagios y muertes por coronavirus va disminuyendo, gracias en parte a la vacunación, este año aún no podemos bajar la guardia y las piscinas comunitarias tienen que continuar con sus normativas anti-covid obligatorias para todos los vecinos.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles serán las principales medidas anti-covid para las piscinas municipales este verano en Cataluña.
La normativa vigente aprobada para este verano 2021, tal y como establece el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, depende de cada comunidad autónoma.
Según la resolución SLT/1587/1982, del pasado 24 de mayo, mediante la que se prorrogan y se modifican las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del covid-19, en Cataluña no hay alusión directa o indirecta a las piscinas ni siquiera a las comunitarias, no obstante, y de acuerdo con la normativa de vigente, los administradores de fincas establecen que se puede utilizar con estas condiciones:
- Colocando cartelería visible con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas y hacer recordatorios permanentemente de estas medidas a los usuarios.
- Estableciendo un control de acceso.
- Con la utilización de mascarillas en los desplazamientos de entrada y salida al recinto.
- No superando el 50% del aforo.
- Manteniendo la distancia física interpersonal de 1,5 m, incluyendo los bañistas, y una distancia de 2,5 m entre personas no convivientes. En la zona ajardinada se mantendrán distancias de 1,5 metros entre grupos.
- Quedan prohibidos los encuentros sociales de más de 10 personas.
- El vestuario se podrá abrir, siempre que se garantice la ventilación mínima establecida en la normativa vigente.
- Establecer puntos de higienización con soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección.
- Queda permitido el uso de duchas y lavapiés al aire libre.
Garantizar el estado de salubridad e higiene tanto de las duchas como de los lavapiés y reforzar la limpieza y desinfección de las instalaciones.