Ventajas de la domótica para ahorrar energía en el hogar

Los precios de la electricidad, del agua y de los combustibles, tienden a incrementarse continuamente, debido en parte a su condición de energías no renovables y en parte, al aumento del uso energético en los hogares.

La domótica, es decir, la automatización de ciertos dispositivos que se integran en una vivienda y que facilitan el día a día de las tareas que se realizan en el hogar, consigue dar la respuesta a las necesidades actuales y a las nuevas tendencias en la forma de vivir, creando viviendas mucho más funcionales y flexibles.

En Apialia Costa Daurada, te contamos cómo la domótica puede ayudarte a ahorrar energía en el hogar.

La domótica actúa de forma inteligente, permitiendo programar diferentes aparatos y elementos electrónicos, para que se ajusten a las necesidades de cada vivienda y de sus habitantes, y que se pueden gestionar a través de cualquier dispositivo móvil, tanto dentro como fuera del hogar.

A través de la domótica, se pueden gestionar  elementos que contribuyen al ahorro del agua, de electricidad y de los combustibles, lo que permite no solo pagar menos facturas sino contribuir al medio ambiente.

Ahorro en electricidad

  • Con sistemas de iluminación eficientes, que se adaptan a la luz solar, a la zona de la vivienda o a la presencia de personas, así como controlando de forma automática el encendido y apagado de las luces, tanto interior como exterior.
  • Mediante el control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas para aprovechar al máximo la luz solar.

Ahorro en climatización

  • Con sistemas de regulación, tanto de la calefacción como del aire acondicionado, que se adaptan a la variación de la temperatura exterior, la zona de la casa o presencia de personas.
  • También con el control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas para aprovechar al máximo la luz del sol.

Electrodomésticos inteligentes

  • Con control secuenciado de puesta en marcha, detección y gestión del consumo en espera y programación de la desconexión.

Ahorro en combustibles

  • Mediante un sistema de regulación de la calefacción y detección de la apertura y cierre de ventanas.
  • Con detección y aviso en caso de averías.

Ahorro en el agua

  • Con sistemas de control y regulación centralizados, control inteligente de riego, grifos inteligentes que gestionan el caudal y la temperatura del agua y sistemas de medición de la calidad del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *