Cuáles son las principales ventajas de vivir en una urbanización

Si tienes familia y/o mascotas, las urbanizaciones pueden ser el lugar ideal para poder disfrutar de todos los servicios, al tiempo que estás más alejado del estrés de la ciudad, o también puede ser una opción para aquellas personas que trabajan en el centro urbano pero prefieren tener un lugar más tranquilo donde regresar todos los días.

En cualquier caso, las urbanizaciones ofrecen una serie de ventajas que deberías considerar si estás buscando un nuevo hogar. En Apialia Costa Daurada te contamos los beneficios de vivir en una urbanización.

Viviendas más espaciosas y con espacio exterior

En una urbanización, las viviendas suelen tener un tamaño mucho mayor que un piso en una ciudad. Si además se trata de una promoción nueva, podrás decidir no solo aspectos de la distribución sino los acabados y los materiales que quieres para tu vivienda. Asimismo, las viviendas en las urbanizaciones suelen contar con espacios privados con zonas verdes.

Mayor seguridad y tranquilidad

Normalmente las urbanizaciones están ubicadas en espacios residenciales, lejos de las urbes, y además de estar alejadas de las zonas de tráfico, suelen contar con seguridad y vigilancia privada.

Todo esto supone una mayor tranquilidad, ya que aquí hay mucho menos ruido, y en el caso de tener niños o mascotas, podrán jugar tranquilamente sin peligros en la zona.

Menos estrés y mejor calidad de vida

La escasez de tráfico y el hecho de que la mayoría de las urbanizaciones se ubican en entornos naturales con espacios exteriores, contribuyen a poder disfrutar de un aire más puro y mejorar nuestra calidad de vida.

Privacidad y ambiente familiar

Por una parte, en una urbanización puedes disfrutar de la privacidad de tu propio espacio y de tu casa independiente, sin embargo, por otro lado, también es un lugar donde suele haber un ambiente familiar, donde se pueden fomentar las relaciones interpersonales entre los mayores y entre los más pequeños.

Disfrutar de los servicios exclusivos

Hay muchas urbanizaciones que incluyen servicios privados para los residentes, como gimnasios,  zonas de recreo, pistas deportivas o piscinas.

Asimismo, hay urbanizaciones que incluyen servicios comunitarios, como recogida de basuras, limpieza, jardinería o seguridad.

Ahora que hemos vivido una crisis sanitaria marcada por el coronavirus que nos ha obligado a estar encerrados durante meses, las urbanizaciones se convierten en una forma ideal para poder tener todo a mano en un espacio amplio, seguro y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *