Aunque la mayoría de las personas es consciente de que en el momento en que compra una vivienda, están realizando una gran inversión y una de las primeras cosas que se tienen en cuenta es contratar un seguro de hogar, en muchas ocasiones se va buscando reducir los gastos, sin embargo, hay que tener muchos aspectos en cuenta para encontrar la mejor relación calidad-precio en nuestra póliza de hogar.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son todos los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta para contratar un seguro de hogar.
Valorar bien el contenido y el continente
Para hacer una buena valoración del continente y del continente que conocer en qué consisten estos conceptos: el continente es la estructura de la vivienda y el contenido lo que se incluye en ella, y la importancia de realizar una buena valoración de ambos es para no caer en el infraseguro, es decir, que el valor del capital asegurado sea inferior al valor de reposición, para evitar que en caso de accidente, recibamos menos dinero del que necesitamos.
Comprobar coberturas básicas y complementarias
En la mayoría de las compañías se suele asegurar de forma básica los daños más importantes: daños por fenómenos meteorológicos, incendio y explosión, daños eléctricos, etc., y sobre todo, la cobertura de responsabilidad civil, para cubrir cualquier daño a terceros. Sin embargo, podemos incluir coberturas complementarias que se adapten mejor a nuestras necesidades y a las de nuestra vivienda.
Revisar el periodo de carencia y/o exclusiones
En ocasiones, la compañía aseguradora establece un plazo de carencia, es decir, un periodo de tiempo durante el que la póliza no será efectiva y no se cubrirán los daños, además de comprobar cuáles son los riesgos excluidos.
Aunque el seguro de hogar no es obligatorio en España, a excepción de que la vivienda tenga hipoteca, realmente contratar un seguro de hogar es bastante conveniente para evitar cualquier gasto elevado derivado de cualquier suceso importante. Por eso, es importante tener en cuenta todos estos aspectos para elegir el más adecuado.