Qué es una Hipoteca Puente y cómo se puede solicitar

Lo más habitual cuando decidimos cambiar de vivienda es vender aquella en la que estamos viviendo para poder comprar la nueva. Pero en ocasiones, encontramos la nueva vivienda que nos gusta pero no hemos tenido tiempo de gestionar la venta de la antigua, para evitar tener que estar pagando dos hipotecas, existe una fórmula en la que se puede adquirir un inmueble mientras se continúa pagando la hipoteca del que tenemos que vender, se trata de la hipoteca puente.

En Apialia Costa Daurada te contamos qué es una hipoteca puente y cómo la puedes solicitar.

La hipoteca puente es un producto bancario que permite poder comprar un inmueble mientras no se ha vendido la vivienda antigua. Por lo general, la entidad bancaria incluye una serie de facilidades para que el cliente pague cuotas más bajas mientras está intentando vender su propiedad actual.

Se trata de un tipo de hipoteca que tiene algunas diferencias con respecto a una hipoteca convencional:

  • Con la hipoteca puente el banco nos hace un préstamo hipotecario para las dos viviendas (considerando la vivienda actual como garantía) y nos ofrece un periodo entre 6 meses y 5 años para vender la vivienda antigua.
  • Durante el tiempo en que no vendemos esa vivienda, las cuotas que estaremos pagando serán solo los intereses, es decir, se trata de un periodo de carencia de capital.
  • Una vez que encontremos comprador para la vivienda antigua, el dinero cancelará la deuda de esa vivienda y entonces se tramitará un nuevo préstamo para pagar la vivienda nueva con las cuotas normales.

En principio, cualquier entidad bancaria puede conceder este tipo de hipoteca, aunque no todos los bancos la ofrecen, por lo que conviene acudir a varias entidades bancarias para poder comparar las condiciones y elegir la más adecuada.

Para poder solicitarla tendremos que contar con una serie de requisitos un poco más rigurosos que para una hipoteca convencional, ya que se trata de un préstamo más arriesgado, por lo que el banco tendrá que comprobar nuestro nivel de ingresos, así como si contamos con ahorros para cubrir la parte del dinero que no obtendremos con la hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *