Cómo ayuda la visita virtual a vender un inmueble

Si ya el sector inmobiliario es uno de los sectores que más apuesta por utilizar tecnologías para mejorar la experiencia en una transacción de compraventa, ahora después de una pandemia y con una mayor apuesta por reducir la presencialidad, las visitas virtuales se están convirtiendo en una forma mucho más digital de realizar operaciones inmobiliarias.

En  Apialia Costa Daurada te contamos cómo ayuda la visita virtual a vender un inmueble.

Una visita virtual se realiza a través de una cámara 360°, que junto con el software especializado, consigue crear una imagen tridimensional para poder realizar una visita virtual, que permite que cualquier comprador potencial pueda realizar un recorrido digital de una manera completamente inmersiva como si estuviera físicamente en el inmueble.

Esta nueva forma de poder realizar visitas en inmuebles es bastante ventajosa, tanto para los compradores como para los vendedores.

Ventajas de la visita virtual para vender un inmueble

  1. En primer lugar, poder realizar una visita virtual reemplaza la necesidad de las visitas personales, por lo que supone un ahorro de tiempo tanto para el comprador como para el vendedor.
  2. En segundo lugar, una visita virtual puede llegar a un grupo objetivo más grande, incrementando las posibilidades de vender antes, ya que está disponible de forma online en cualquier momento del día y todos los días del año y cualquiera que pueda estar interesado en nuestra propiedad puede acceder a una visita desde cualquier lugar.
  3. En tercer lugar, aunque cada vez está más extendido esto de la visita virtual, no todos los inmuebles ni todas las agencias ofrecen este tipo de servicio, por lo que en un mercado con tanta competencia como el sector inmobiliario, la visita virtual consigue que ganes visibilidad frente a la competencia.
  4. Por último, aunque no menos importante, la visita virtual permite mostrar el estado real de un inmueble, de manera que los clientes tendrán una primera impresión real de la vivienda y se evitarán visitas innecesarias, ya que directamente las personas que vengan a visitarnos nuestro inmueble serán aquellas que estén realmente interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *