Estas son las tecnologías que ayudan a vender una vivienda

Desde la aparición de las primeras tecnologías, hemos asistido a una evolución continua que ayuda a mejorar no sólo multitud de procedimientos sino a la calidad de vida de muchas personas.

El sector inmobiliario ha sabido utilizar e implementar todas estas tecnologías para mejorar sus procedimientos, ofrecer un servicio integral a sus clientes y ayudar a vender antes una vivienda.

En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las tecnologías actuales que ayudan a vender una vivienda.

Partiendo de la evolución de los portales inmobiliarios, que fueron las primeros pasos para que los usuarios empezaran a presentar y consultar propiedades para tener una visión cada vez más completa de cualquier inmueble, el objetivo siempre ha sido intentar reducir al mínimo las visitas improductivas, y hoy en día, es uno de los aspectos fundamentales que se persigue, ya que con la pandemia del coronavirus, se tiende a la menor presencialidad tanto en las visitas como en las gestiones.

Las principales tecnologías que se utilizan actualmente para vender una vivienda son:

Imágenes 360° y planos interactivos

Las imágenes 360° ofrecen vistas panorámicas de cualquier tipo de estancia, lo que permite ver el inmueble de una manera mucho más real. Del mismo modo, los planos interactivos, muy relacionados con esta visión 360°, permiten tener una localización exacta del inmueble mediante imágenes panorámicas.

Realidad virtual

En la misma línea que las imágenes 360° y los planos interactivos, la tecnología ha ido un paso más allá, permitiendo la creación de visitas o tours virtuales, mediante los que cualquier cliente puede pasearse a través del inmueble como si físicamente estuviera allí.

Drones

Con el uso de drones se pueden obtener vistas aéreas de las inmediaciones de cualquier inmueble para poder tener una visión panorámica de los alrededores y del barrio o la zona donde se encuentra la vivienda.

Esta transformación digital ha supuesto ventajas tanto para los compradores como para los vendedores y por supuesto, para las propias agencias inmobiliarias, que han conseguido aportar un valor añadido a su negocio incrementando las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *