Hay muchas razones por las que en algún momento podemos tomar la decisión de vender nuestra vivienda, sin embargo, algo que no se suele tener en cuenta es mejorar su aspecto para poder conseguir una buena venta, sin embargo, el hecho de emplear cierto tiempo y dinero consigue unos resultados mucho más efectivos a la hora de vender una vivienda más rápido y por más dinero.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las mejoras que te ayudan a revalorizar y vender antes un inmueble.
Dar una nueva capa de pintura
Es una de las mejoras principales, ya que aplicar color preferiblemente neutro en las paredes y en los techos, da un aspecto completamente nuevo y renovado a una vivienda además de potenciar la luz.
Mejorar el interior y el exterior
No solo hay que cuidar el aspecto interior de la vivienda, deshaciéndonos de muebles que estén más viejos y despejando el espacio, sobre todo las zonas de paso, sino que también es importante cuidar el aspecto exterior de la vivienda en el caso de que contemos con balcón, terraza o jardín.
Arreglar todos los desperfectos
Una vivienda que presente un aspecto completamente nuevo y con todo funcionando será menos susceptible de una posible negociación en el precio. Para ello, hay que asegurarse de que no existan humedades, y que todas las instalaciones tanto de la cocina como de los baños funcionen perfectamente.
Evitar objetos personales
Hay que evitar en todo lo posible que el inmueble refleje nuestra personalidad porque el objetivo es que cualquier persona que esté interesada en la vivienda sea capaz de visualizarse en ella.
Obras de más presupuesto
Si contamos con más presupuesto, nos podríamos plantear hacer cambios en la vivienda más importantes, como cambiar los suelos, renovar los baños, sustituyendo la bañera por plato de ducha, y la cocina, cambiando electrodomésticos por unos de eficiencia energética superior, así como crear más espacios de almacenaje y mejorar el aislamiento para conseguir una mejor eficiencia energética.