En la actualidad podemos encontrar diferentes formas de soluciones habitacionales muy diferentes a la vivienda tradicional, es el caso de las casas contenedores, una forma más económica de poder acceder a una vivienda.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de vivir en una casa contenedor.
El uso de los contenedores metálicos marítimos para fabricar casas es muy habitual en países del norte de Europa y hoy en día, a pesar del arraigo a la casa tradicional con ladrillo, se está convirtiendo en una alternativa viable para muchas personas, ya que suele ser un tipo de construcción mucho más barato y más rápido.
Antes de tomar la decisión de construir una vivienda con contenedores marítimos conviene acudir a los expertos para que puedan analizar cuál es el tipo de contenedor más adecuado a nuestras necesidades, y tener en cuenta la funcionalidad necesaria, si es exterior o interior.
Dentro de las ventajas que ofrece la arquitectura con contenedores encontramos:
- Son fáciles de transportar y existe una gran variedad de contenedores para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.
- Se pueden apilar fácilmente hasta 5 alturas, dependiendo de la base.
- Es una construcción rápida y por lo tanto, se abaratan los costes con respecto a una construcción tradicional.
- Son estructuras resistentes y seguras.
- Las casas contenedores no generan alteraciones permanentes en el terreno y favorecen el reciclado de contenedores.
Sin embargo también es importante conocer las desventajas:
- El espacio es limitado y son estrechos, por lo que para cumplir las normas de habitabilidad, habrá que combinar varios contenedores.
- Se necesita una base de estructura acorde a la nueva finalidad, lo que supone una inversión económica para adaptarla al nuevo uso de vivienda.
- El mantenimiento debido a la corrosión suele ser bastante costoso.
- En el caso de tener varias alturas será necesario utilizar contenedores nuevos.
No obstante, acudiendo a profesionales, siempre podremos tener la posibilidad de adquirir una vivienda más barata que una construcción tradicional sin perder calidad ni confort.