Si crees que tu vivienda necesita un cambio, lo mejor es apostar por aquellas reformas que ayuden a incrementar la sostenibilidad del inmueble, ya que de este modo no solo se consigue ser más respetuosos con el medio ambiente sino también mejorar la eficiencia energética de una vivienda aumentando su valor.
En Apialia Costa Daurada te contamos cuáles son las siete reformas principales que pueden aumentar la sostenibilidad de una vivienda.
- Sustituir materiales
Una vez que hemos decidido ponernos manos a la obra, lo mejor será contactar con expertos que nos ayuden a sustituir aquellos materiales que sean más perjudiciales para nuestra salud y sustituirlos por materiales saludables y reciclables, que ayuden a reducir el consumo de energía y aumenten el confort de la vivienda y de sus habitantes.
- Mejorar el aislamiento
Otro paso fundamental en la sostenibilidad de una vivienda es completar el aislamiento, tanto térmico como acústico, utilizando ventanas de madera con vidrios dobles, así como revisar las puertas.
- Instalar sistemas de domótica
Mediante la instalación de sistemas de domótica podremos controlar todos los aparatos eléctricos o electrónicos de nuestro hogar y además de mejorar la comodidad de la vida en el hogar, controlaremos los sistemas de consumo.
- Bombillas de bajo consumo
Cambiar todas las bombillas incandescentes por luces de LED nos ayudará a reducir el gasto de energía.
- Electrodomésticos con mejor calificación energética
Es importante ir sustituyendo los electrodomésticos antiguos por otros con mayor eficiencia energética, es decir, aquellos que cuenten con una calificación A o B, para reducir el consumo y las facturas.
- Instalar sistemas de reducción de caudal de agua
Si queremos que nuestra vivienda sea sostenible, no solo tenemos que mejorar la energía y la electricidad sino que hay que reducir el consumo de agua, lo más eficaz es instalar sistemas de restricción de caudal para conseguir un ahorro de hasta un 50% en la factura
- Invertir en energías renovables
Una de las mejores maneras de reducir el consumo de energía y apostar por el medio ambiente es invertir en energías renovables, como por ejemplo, placas solares, con las que garantizar el ahorro energético y reducir las facturas.