Amueblado o sin amueblar ¿cómo conviene alquilar un piso?

Una de las dudas más frecuentes que puede tener un propietario a la hora de alquilar su vivienda es plantearse la idea de si es mejor alquilarla con o sin muebles. Lo cierto es que es una decisión totalmente libre, siempre y cuando, se tenga en cuenta de que el hecho de incluir o no muebles a la hora de alquilar, también influye en el tipo de inquilino que vamos a tener.

En Apialia Costa Daurada te explicamos cómo conviene más alquilar un piso:  amueblado o sin amueblar.

Alquilar amueblado

Si un propietario decide alquilar con muebles significa que el inquilino va a tener a su disposición todo lo necesario para poder mudarse desde el primer momento sin tener que trasladar nada más que sus objetos personales.

Esto significa que los inquilinos que prefieren alquilar un inmueble amueblado son personas que van a estar por un periodo de tiempo más corto, ya que puede tratarse de profesionales que se han desplazado por trabajo, estudiantes o personas que están de paso en la ciudad y que necesitan contar con todo lo suficiente para mudarse desde el principio sin problemas.

Por su parte, el propietario tiene que tener en cuenta que el hecho de alquilar con muebles supone cierto mantenimiento y que estos inquilinos serán temporales.

Alquilar sin amueblar

Alquilar una vivienda sin amueblar no significa alquilarla completamente vacía sino que debe contar con muebles y electrodomésticos básicos.

El perfil de inquilino que busca una vivienda de alquiler sin amueblar es una persona que va a quedarse durante una estancia más larga en la vivienda y por lo tanto, además de que el propietario no se tiene que preocupar del mantenimiento de los muebles también se asegura la renta durante un periodo de tiempo más amplio.

Aunque la elección de alquilar amueblado o sin amueblar depende tanto del propietario como del propio inquilino, las viviendas amuebladas suelen tener un precio un poco más elevado, pero ambas opciones funcionan perfectamente en el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *